10 formas de hacer feliz a Mamá en su Día

Estos últimos años han sido un desafío. Muchas formas de agasajar a nuestros seres queridos han quedado descartadas por la crisis sanitaria mundial. Por lo mismo, algunos de nosotros pasaremos el día de la madre este 2021 separados de nuestras mamás cuando normalmente estaríamos juntos. ¿Cómo podemos celebrar este día de manera diferente?

La mayoría de las mamás simplemente desean estar con sus hijos y pasar tiempo en familia, así que si no es en persona, ¡una llamada telefónica o un video chat están bien! Si tu mamá está en casa, dale un día libre de las tareas familiares. Alguien más puede asumir la responsabilidad de preparar o servir la comida, limpiar, lavar los platos y la ropa. ¡Ofrécete de voluntario!

Adicionalmente a esos detalles básicos, aquí te dejo 10 formas creativas de mostrarle a mamá un poco más de cariño y reconocimiento. ¡Sorpréndela!

1. ¡Regálale decoración o las flores que más le gustan!

Si vives cerca diviértete decorando la puerta de entrada de tu madre con carteles, fotos y/o flores. Si tiene otros hijos y nietos, ¡hazlos participar! A tu mamá o abuela le encantará la sorpresa. Si no vives cerca, las entregas de flores a pedido son tu opción (¡pero haz tu pedido con suficiente anticipación!).

Rosas, Girasoles, Hortensias y Tulipanes siempre son bienvenidas. Si vives en la sierra, tienes opciones aún más variadas como las flores de Retama, Achira, Amancaes o Azucenas. ¡Ojo que las flores no tienen que ser cortadas! Si tu mamá tiene un jardín, puedes plantar tu flor como un recuerdo vivo.

2. ¡A pasear! Vamos al parque o ¿si le preparamos un picnic a mamá?

El aire fresco siempre levanta el ánimo. ¡Hay muchos lugares para relajarse y disfrutar de la naturaleza! A menos que llueva, siempre es buena época para visitar un parque. ¿Qué tal hacer un picnic? Si mamá vive cerca o viven juntos, ¡llévala a pasear! Empaca una hielera con snacks como galletas, chocolates o gaseosas para dar un hermoso paseo por el campo.

3. Miren una película o un programa juntos.

Si viven en un mismo hogar, prepara una película para la noche, y los dulces también por supuesto. Si viven alejados, pueden compartir la misma película entre sus computadoras al mismo tiempo (ahora te digo cómo). O comiencen un maratón de la serie que más les gusta a ambos mientras disfrutan de, por ejemplo, una copa de vino.

¿ Cómo ver una película o serie de Netflix juntos viviendo separados ? Si tú y tu mamá tienen una cuenta de Netflix y Google Chrome instalado en su computadora, ¡pueden usar la extensión Netflix Party! Solo tienes que seguir este facilísimo tutorial, ¡te encantará!:

4. ¡Haz un regalo casero!

No es necesario salir a una tienda y comprar un regalo. Las madres aman los regalos con amor. Alguna manualidades divertidas, producto de belleza o adornos para cocina / baño como bolsitas de lavanda le encantarán.

Si deseas comprar un regalo en línea, ¿qué tal joyas con la piedra del mes de su cumpleaños?

Por ejemplo, si su cumpleaños es en mayo, unos aretes con piedra de esmeralda le caerían bien. Siempre pensará en tí cuando los use. Muchos pequeños negocios venden productos de este tipo en sus paginas web así como en marketplaces tipo MercadoLibre. Y al comprarles estarás ayudando a las pequeñas empresas 😄.

5. Ofrécete para apoyar en la limpieza o en el jardín

Regálale a mamá un vale de canje por su día, para los servicios que más le interesen, sea limpieza completa, cocina, poner bello el jardín, ¡o todo a la vez! Puedes contratar a alguien para que lo haga o puedes hacerlo tú. Qué mejor que ver como tus queridas plantas reciben cariño de quienes más quieres ¡Un regalo práctico y original!

6. ¡Viajen juntos (virtualmente) a un museo o lugar paradisiaco!

Incluso si no están juntos, ¡las maravillas de la tecnología lo hacen posible hoy! Y sí, ¡cada vez más museos están abriendo sus puertas para ofrecer recorridos virtuales!

¡Lleva a tu mamá a visitar París! ¿O qué tal el Vaticano en Roma? ¿Prefieres disfrutar de las maravillas de tu país? ¡Vean esta excursión virtual por Macchu Picchu! ¿O es mamá una amante de la jardinería? La famosa granja de tulipanes de Holanda, Keukenhof, ha creado un recorrido virtual de tulipanes, ya que no pueden recibir a los visitantes en persona.

7. Cocínale a mamá o programa una fecha para un lonche virtual.

Si tu madre vive contigo, el desayuno en la cama siempre es apreciado. Algo simple está bien, tostadas o pan con mermelada, fruta y una taza de café o infusión. O, si no le gusta comer en la cama, ¿Qué tal un lonche?

Si no puedes estar con ella en persona, ¿Qué tal hacerlo virtual? ¡Puedes enviarle los alimentos por delivery con anticipación! Entonces haz una videollamada con toda la familia y levanta una copa por mamá.

Si vives cerca, puedes prepararle tú la cena. ¡O hornéale un pastel! Si te interesa, te dejo una receta sencilla de pastel 3 leches para tu mami:

 

8. ¡Ten una larga videollamada con mamá o entretenla con tus talentos!

Habla con ella (o videochat) y hazla reír. Si gustas invita más familiares para hacer más entretenida la conversación. Y porqué no ¡demuestra tu talento! Cántale una canción, toca un instrumento, prepárale alguna manualidad, solo es cosa de ingeniártelas un poco. Te dejo una idea:

 

9. Es 2021, sí ¡pero aún se aprecian las tarjetas por el Día de la Madre!

¡No olvides enviarla por adelantado! En muchas casas, es tradición hacer una tarjeta casera a mamá todos los años. ¡A las mamás les encanta lo casero! ¿Te preguntas qué escribir en la tarjeta? ¿Qué tal compartir una historia divertida o un recuerdo feliz de ustedes juntos? ¡La harás sonreír!

10. Se creativo: ¡Crea un video, una lista online de canciones de música o una obra de arte!

Si hay niños en la familia graba un video con ellos. Cada uno puede decir “Feliz Día de la Madre” y por qué aprecian a su mamá / abuelita. Siempre puedes usar aplicaciones móviles como InShot para unir los videos en tu celular. O crea una lista de reproducción de música. Puedes recopilar canciones relajantes para dormir, como el sonido de una playa sin gente.

También puedes recopilar sus canciones favoritas, aquellas de la época que más amó (la nueva ola por ejemplo). ¿Qué tal algo de arte para mamá? Por ejemplo, pinta el exterior de una maceta, colócale una planta bonita y una tarjeta. O crea un hermoso marco con fotos de la familia en su interior. Puede encontrar muchas ideas en nuestro catálogo de productos por el día de la madre 2021 por ejemplo.


Lo más reciente en EXPRÉSATE :

Italia se coronó como Campeón en la final de la Eurocopa 2021 venciendo por penales a Inglaterra en Wembley este domingo. El arquero Gianluigi Donnarumma salvó dos veces a los azzurri teminando en 3-2 los penales luego que el juego terminara 1-1 en los suplementarios. Giorgio Chiellini alzando la Copa de regreso a casa El resumen El lateral de Inglaterra ...
Leer Más
argentina campeon copa america 2021
Argentina es campeón por primera vez en 28 años desde este sábado y Lionel Messi finalmente ganó su primer trofeo con la selección mayor de su país. Con gol de Ángel Di María se llevaron la victoria de 1-0 sobre Brasil obteniendo la 15ava Copa América para Argentina. Argentina le arrebató la Copa América a Brasil con un gol y ...
Leer Más
Feliz dia de la independencia de perú
Una vez más conmemoraremos el Día de la Independencia de Perú este 28 de julio de 2021. La liberación de Perú del yugo español fue el evento más importante de la campaña liderada por parte de José de San Martín. Él mismo la dio por culminada un 28 de Julio de 1821, convirtiéndola en la fecha más importante de la ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *