Argentina, el nuevo Campeón de América

Argentina es campeón por primera vez en 28 años desde este sábado y Lionel Messi finalmente ganó su primer trofeo con la selección mayor de su país. Con gol de Ángel Di María se llevaron la victoria de 1-0 sobre Brasil obteniendo la 15ava Copa América para Argentina.

Argentina le arrebató la Copa América a Brasil con un gol y mucho oficio, obteniendo su 1er título importante en 28 años

 

El resumen

Di María, quien fue suplente en la mayoría de partidos de la Copa, arrancó en la formación inicial y marcó el gol del triunfo en el minuto 22 del 1er tiempo.

Renan Lodi, defensor de Brasil y del Atlético de Madrid, no logró cortar el gran pase de De Paul a Di Maria quien colgó al arquero brasileño con toda su categoría.

Brasil cargó con la presión en una emocionante segunda parte, pero ni con cinco delanteros en juego pudieron lograr el empate ante una defensa argentina sólida por todos lados.

angel di maria gol de la victoria copa america 2021

El gol de la victoria vino de mano de Ángel Di María en el minuto 22′

 

Las declaraciones

“Tenemos que felicitarlos (a Argentina) especialmente por la primera parte donde nos neutralizaron”, dijo el capitán y defensa de Brasil, Thiago Silva.

“La segunda mitad fue diferente, nuestro equipo intentó jugar al fútbol, y ​​en cambio el otro se enfocó en manejar el tiempo como intuíamos que lo haría. No es excusa, pues no cumplimos nuestro deber, sobre todo en la 1ra parte”.

 

La victoria de Argentina fue un triunfo particular para el delantero del Barcelona Messi, quien recogió su primer título con una camiseta blanquiazul después de más de una década de honores de clubes e individuales.

Sonó el silbato final y todos los argentinos rodearon al capitán. El portero Martínez celebró el nuevo Maracanazo, una victoria más que notable en el histórico estadio de Río de Janeiro.

“Estoy sin palabras”, dijo. “Sabía que mi sueño se haría realidad, y donde mejor que en el Maracana para hacernos campeones y cumplir nuestro sueño”.

 

Finalmente se le “dio” a Messi

A pesar de no anotar, Messi mantuvo su lugar de máximo goleador del torneo con 4 goles y fue elegido el mejor jugador.

Su rostro fue de susto cuando se perdió un gol de oro para cerrar el partido 2 minutos antes del final, pero el equipo lo sostuvo.

Con el silbatazo final, las televisoras argentinas empezaron con sus gritos de “¡Argentina Campeón, Lionel Messi Campeón!”

argentina campeon de la copa america 2021 en brasil

Argentina finalmente levantando un trofeo después de 28 años

El show

Desde un punto de vista de espectáculo deportivo, el partido se vio aburrido por momentos. Esto en parte por la fricción del encuentro, con Argentina como mejor equipo en una primera mitad de 21 faltas.

Luego, Brasil salió agresivo en el 2do tiempo y, a medida que pasó el tiempo, lanzó a más jugadores al ataque, teniendo en un punto hasta 5 delanteros en cancha.

Richarlison anotó un gol anulado por fuera de lugar a los 7 minutos del segundo tiempo, obligando al arquero Emiliano Martínez a hacer una buena parada 2 minutos después.

Aprovechando los espacios generados por Brasil durante sus ataques, Argentina mediante recuperaciones generó 2 oportunidades claras de gol en los últimos momentos del partido, sin tener éxito.

 

Un triunfo para la Scaloneta

Con este triunfo, Argentina obtiene su trofeo número 15 en Copas América, empatando con Uruguay como los principales ganadores del torneo de todos los tiempos.

“Es un título muy, muy grande”, dijo el técnico argentino Lionel Scaloni. “Espero que los argentinos lo disfruten. La afición ama incondicionalmente al equipo y creo que se identifica con nosotros pues nunca bajamos la guardia”.

Con esto Scaloni mantiene un invicto de 20 encuentros, y a la vez le dio a Brasil su primera derrota competitiva desde el encuentro ante Bélgica por cuartos de final de la Copa del Mundo 2018.


Lo más reciente en EXPRÉSATE :

Italia se coronó como Campeón en la final de la Eurocopa 2021 venciendo por penales a Inglaterra en Wembley este domingo. El arquero Gianluigi Donnarumma salvó dos veces a los azzurri teminando en 3-2 los penales luego que el juego terminara 1-1 en los suplementarios. Giorgio Chiellini alzando la Copa de regreso a casa El resumen El lateral de Inglaterra ...
Leer Más
argentina campeon copa america 2021
Argentina es campeón por primera vez en 28 años desde este sábado y Lionel Messi finalmente ganó su primer trofeo con la selección mayor de su país. Con gol de Ángel Di María se llevaron la victoria de 1-0 sobre Brasil obteniendo la 15ava Copa América para Argentina. Argentina le arrebató la Copa América a Brasil con un gol y ...
Leer Más
Feliz dia de la independencia de perú
Una vez más conmemoraremos el Día de la Independencia de Perú este 28 de julio de 2021. La liberación de Perú del yugo español fue el evento más importante de la campaña liderada por parte de José de San Martín. Él mismo la dio por culminada un 28 de Julio de 1821, convirtiéndola en la fecha más importante de la ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *