Celebrando el Día de la Independencia de Perú en 2021

Una vez más conmemoraremos el Día de la Independencia de Perú este 28 de julio de 2021. La liberación de Perú del yugo español fue el evento más importante de la campaña liderada por parte de José de San Martín. Él mismo la dio por culminada un 28 de Julio de 1821, convirtiéndola en la fecha más importante de la historia peruana.

Un poco de historia sobre el 28 y 29 de Julio

28 de Julio de hace casi 200 años. Don José de San Martín, el libertador más famoso de América Latina, declara el inicio de la vida independiente del Perú. Por ser ese el día político-formal es que, al día siguiente, 29 de julio se celebra de forma festiva dicho evento. Ambos días en combinación forman las Fiestas Patrias, siendo esta la fiesta nacional más importante de Perú.

 

Precauciones a tomar en fiestas Patrias para viajeros

En todas las ciudades del Perú, las Plazas de Armas estarán llenas de celebración y emoción. Si se decide por viajar al interior del país, es mejor reservar hoteles para estas fechas con anticipación. Esto pues al igual que cualquier feriado nacional importante en cualquier País, las reservas se llenan rápidamente y los precios se disparan.  La mayoría de las instituciones y bancos estarán cerrados, así que acelere cualquier trámite pendiente y prepare el efectivo que necesita con anticipación; no quiere quedarse sin fondos repentinamente durante las fiestas, ¿verdad?.

 

celebrando el día de la independencia de perú

Celebración por el Día de la Independencia de Perú en LIMA 2021

La noche anterior al 28, las calles se llenarán de música criolla y pequeñas fiestas, y la bandera del Perú ondeará en edificios y casas. En Lima, la celebración oficial comienza antes del Día de la Independencia y se lleva a cabo en el Parque de la Muralla. Se interpretan multitud de bailes y música peruana, desde canciones tradicionales afroperuanas y folclóricas hasta rock y reguetón. También, los fuegos artificiales comienzan a medianoche y hay un gran espectáculo de luces en la Fuente Fantasía – Circuito Mágico del Agua del Centro de Lima.

 

El acto oficial principal será en la Plaza de Armas donde el presidente dirigirá un discurso al pueblo peruano, repasando el estado de la nación y los avances logrados durante el año anterior, seguido de una misa Te Deum encabezada por el arzobispo de Lima. En los años electorales, también es el día en que el nuevo presidente toma juramento y asume formalmente sus funciones como líder de la nación.

 

Sin embargo, si no le gustan los discursos políticos, casi en todas las plazas de la nación podrá ver (y participar en) bailes tradicionales, música y degustar todo tipo de comidas y bebidas. Durante toda la semana habrá incluso más carritos de comida y vendedores en las calles de lo habitual, lo que en un país culinario como Perú es muy interesante, así que aprovecha en degustar un rico anticucho, papa rellena, chicharrón, ceviche ¡y más!

 

Celebrando fiestas Patrias en Provincia

Arequipa, una vez capital de Perú, siempre hace lo posible para superar a su sucesor y rival: Lima. La Ciudad Blanca es un buen lugar para vacacionar. Arequipa, considerada la cuna de la cultura criolla tradicional de Perú, fue el lugar de nacimiento del movimiento independentista antiespañol, mientras Lima (en su mayoría) se mantuvo leal al Imperio español hasta el final.

 

En las zonas rurales y en las afueras de las grandes ciudades, también hay grandes celebraciones con muchos estilos de danzas tradicionales. Dondequiera que estés en Perú durante las Celebraciones por el día de la independencia de Perú este 2021, seguramente pasarás un momento emocionante, lleno de música, fuegos artificiales, comida y bebida.

 

desfile militar por fiestas patrias de perú en 2021

Militares en el desfile por fiestas patrias, cortesía de TVPerú

El Gran Desfile Militar de Perú

El día siguiente, 29 de Julio, es el día del Gran Desfile Militar de Perú y, como su nombre lo dice, está lleno de desfiles de diversos grupos militares, así como representaciones de la participación de Perú en guerras pasadas. Este evento se dirige por la Avenida Brasil desde Magdalena del Mar hasta el Centro de Lima.

 

Se exhiben en desfile representantes de las distintas divisiones de las Fuerzas Armadas del Perú, mostrando de aviones y helicópteros hasta artillería y tanques, de escuadrones de élite hasta guardias de ceremonias y soldados indígenas de grupos de autodefensa. Todo bajo la presencia y autorización del presidente de Perú, quien deberá otorgar permiso para el desfile al principal General de División del Ejército en la ceremonia antes de proceder.


Lo más reciente en EXPRÉSATE :

Italia se coronó como Campeón en la final de la Eurocopa 2021 venciendo por penales a Inglaterra en Wembley este domingo. El arquero Gianluigi Donnarumma salvó dos veces a los azzurri teminando en 3-2 los penales luego que el juego terminara 1-1 en los suplementarios. Giorgio Chiellini alzando la Copa de regreso a casa El resumen El lateral de Inglaterra ...
Leer Más
argentina campeon copa america 2021
Argentina es campeón por primera vez en 28 años desde este sábado y Lionel Messi finalmente ganó su primer trofeo con la selección mayor de su país. Con gol de Ángel Di María se llevaron la victoria de 1-0 sobre Brasil obteniendo la 15ava Copa América para Argentina. Argentina le arrebató la Copa América a Brasil con un gol y ...
Leer Más
Feliz dia de la independencia de perú
Una vez más conmemoraremos el Día de la Independencia de Perú este 28 de julio de 2021. La liberación de Perú del yugo español fue el evento más importante de la campaña liderada por parte de José de San Martín. Él mismo la dio por culminada un 28 de Julio de 1821, convirtiéndola en la fecha más importante de la ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *