Italia venció a Inglaterra y se coronó campeón en Wembley

Italia se coronó como Campeón en la final de la Eurocopa 2021 venciendo por penales a Inglaterra en Wembley este domingo. El arquero Gianluigi Donnarumma salvó dos veces a los azzurri teminando en 3-2 los penales luego que el juego terminara 1-1 en los suplementarios.

giorgio chiellini alzando la eurocopa 2021

Giorgio Chiellini alzando la Copa de regreso a casa

El resumen

El lateral de Inglaterra Luke Shaw consiguió para Inglaterra un comienzo de ensueño al anotar un golazo a los 2 minutos de iniciado el partido. Pero Italia, quien gradualmente tomó el control del partido, empató el partido de los pies de Bonucci en el minuto 67.

Después de que Rashford fallara estrellar su tiro con el poste, el arquero italiano atajó los tiros de Jadon Sancho y el joven Bukayo Saka. A su vez Bernardeschi, Bonucci y Berardi anotaron para los italianos en su turno de penales.

resumen resultado italia inglaterra final eurocopa 2021

Resultado cortesía de Google

 

La historia detrás del encuentro

Italia, después de perder finales en 2000 y 2012, cobró su revancha en la 1ra final decidida por penales desde 1976 (entre Alemania y Checoslovaquia).

Southgate, ex-jugador y entrenador de Inglaterra, presenció nuevamente la derrota de su selección en penales como ante Alemania en la Eurocopa de 1996.

Incluyendo Copas del Mundo, Italia lleva 5 victorias contra 6 derrotas de sus 11 rondas de penales en torneos internacionales. Inglaterra por su parte, tiene 7 derrotas sobre un total de 9 rondas penales en su historial.

 

Las estadísticas del partido

Las estadísticas, con 66% de posesión y 19 disparos para Italia contra 34% y 6 de Inglaterra respectivamente, sumado a que el arquero Donnarumma apenas tocó el balón, daban una idea de lo que se vendría durante los penales.

Los hinchas de Inglaterra se quedaron con un sinsabor al ver a su equipo renunciar al ataque después de anotar su 1er gol. Para sumar, los dos jugadores que el entrenador inglés hizo ingresar para patear penales al finalizar el suplementario, fallaron.

Italia lleva 34 partidos sin perder, resaltando el cambio que dio el entrenador Roberto Mancini, quien asumió la dirección técnica después de que Italia no lograra clasificar a la Copa del Mundo en 2018.

“Jamás hubiera imaginado que esto ocurriría, estos chicos lo hicieron posible siendo extraordinarios”, declaró Mancini “No tengo palabras que decir, solo que este es un grupo magnífico. a pesar de recibir un gol temprano y tener problemas, nos fue bien luego y logramos dominar”.

estadisticas del partido italia inglaterra 2021

Estadísticas cortesía de Google

Inglaterra, la estrella que perdió su brillo

Todo comenzó muy bien para Inglaterra cuando entre Harry Kane y Kieran Trippier aprovecharon aperturas de la defensa italiana para enviar un centro rápido al área, el cual encontró Luke Shaw quien de un fuerte remate logró vencer el arco rival.

Inglaterra, al igual que en la semifinal de la Copa del Mundo 2018 donde con ventaja ante Croacia acabó perdiendo, mantuvo un primer tiempo sólido, con los jugadores de Italia discutiendo entre ellos y buscando al entrenador para tener instrucciones que aclaren el camino al triunfo.

La férrea defensa inglesa, que solo había recibido 1 gol (de Dinamarca) en sus 6 partidos previos de la Eurocopa, parecía una apuesta segura para la victoria, pero los atacantes del equipo comenzaron a ceder cada vez más territorio a Italia.

hinchas italianos celebrando la victoria de su seleccion

Hinchas italianos celebrando la victoria de su selección

El arquero Jordan Pickford tuvo que detener a Insigne y Chiesa quienes dirigían la presión italiana, hasta que el esfuerzo dio frutos cuando Bonucci aprovechando una difícil atajada de córner logró embocar el 1-1.

En las caras del elenco inglés no se veían quejas, ellos lo sabían, uno no puede quejarse después de invitar a sus rivales a acercarse y a la vez no ofrecer casi nada para la contra.

Fue una historia parecida en los suplementarios, aunque Inglaterra tuvo algunos (pocos) intentos de volver al ataque, ninguno logró generar real peligro.

Inglaterra tuvo una breve ventaja al iniciar los penales cuando el arquero Pickford salvó el disparo de Belotti, y por su parte Harry Kane y Maguire anotaron poniendo a su equipo 2-1 en ventaja. Pickford volvió a nivelar el marcador cuando atajó el disparo de Jorginho, sin embargo Donnarumma hizo lo mismo por su parte bloqueando el último disparo.

 

Las declaraciones del entrenador de Inglaterra

“Es mi decisión elegir quienes lanzan los penales”, dijo. “Sabemos que los pateadores que elegimos eran los mejores definidores que teníamos en el campo”.

“Los jugadores lo han dejado todo en el campo, y no solo hoy sino también durante todo el torneo. Deben mantener en alto la cabeza, aunque sabemos que estar tan cerca a ganar y perderlo todo es devastador”.

“En este momento el dolor de perder es gigantesco; por sobre todo queríamos darle a nuestra nación una noche única de triunfo y su 1er campeonato europeo, y no lo logramos”.


Lo más reciente en EXPRÉSATE :

Italia se coronó como Campeón en la final de la Eurocopa 2021 venciendo por penales a Inglaterra en Wembley este domingo. El arquero Gianluigi Donnarumma salvó dos veces a los azzurri teminando en 3-2 los penales luego que el juego terminara 1-1 en los suplementarios. Giorgio Chiellini alzando la Copa de regreso a casa El resumen El lateral de Inglaterra ...
Leer Más
argentina campeon copa america 2021
Argentina es campeón por primera vez en 28 años desde este sábado y Lionel Messi finalmente ganó su primer trofeo con la selección mayor de su país. Con gol de Ángel Di María se llevaron la victoria de 1-0 sobre Brasil obteniendo la 15ava Copa América para Argentina. Argentina le arrebató la Copa América a Brasil con un gol y ...
Leer Más
Feliz dia de la independencia de perú
Una vez más conmemoraremos el Día de la Independencia de Perú este 28 de julio de 2021. La liberación de Perú del yugo español fue el evento más importante de la campaña liderada por parte de José de San Martín. Él mismo la dio por culminada un 28 de Julio de 1821, convirtiéndola en la fecha más importante de la ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *