10 Motivos por los que las mascotas son buenas para tus niños

¿Tus hijos quieren tener mascotas? Llegó el día donde nos piden a gritos un gatito al que abrazar o un perrito al que dar de comer, a todos nos pasa. También es probable que te preocupe la responsabilidad de cargar con otra vida más que cuidar. Pues bien, antes de tomar la decisión de incorporar o no animales a la familia por intuición te ayudaremos a informarte. Descubre hoy 10 motivos por los que las mascotas son buenas para tus niños, para su salud y su desarrollo.

1. Los ayuda a prevenir alergias

Las investigaciones demuestran que los niños que crecen en hogares con mascotas tienen un sistema inmunitario más fuerte y menos probabilidades de desarrollar alergias infantiles y asma. Una investigación llevada a cabo por la Dra. June McNicholas, psicóloga sanitaria de la Universidad de Warwick, y la empresa farmacéutica Novartis Animal Health, analizó la saliva de 138 niños de entre 4 y 11 años para detectar anticuerpos IgA, un anticuerpo del sistema inmunitario que ayuda a combatir las infecciones. Los resultados mostraron que los niños que tenían mascotas eran capaces de defenderse de infecciones como los resfriados y la gripe mejor que los niños sin mascotas, por lo que tenían menos días de baja en el colegio.

niña con alergias sonandose la nariz

 

2. Aprenderán a ser responsables

Tareas como pasear al perro o limpiar la conejera enseñan a los niños a ser responsables, además de darles un sentido de logro. Cuidar de una mascota también ayuda a los niños a desarrollar la empatía hacia los demás.

3. Una mascota puede ayudarla/o en su aprendizaje.

Los educadores llevan mucho tiempo utilizando a los animales (sobre todo a los perros) como forma de terapia en las escuelas, utilizándolos para ayudar a los niños con problemas de desarrollo a aprender. En particular, los animales pueden ayudar a los niños a leer. Las investigaciones han demostrado que los estudiantes que pueden ser reacios a leer en voz alta en la escuela se sienten más seguros leyendo a los animales, ya que los ven como un compañero que no los juzga.

 

 

4. Tus niños tendrán siempre consuelo y compañía

Las mascotas ofrecen consuelo y compañía a los niños. Independientemente del estado de ánimo en que se encuentren, los niños encuentran apoyo y seguridad en su compañero animal, lo que a menudo significa que están menos ansiosos o retraídos.

 

5. Tu mascota será un lazo de amor que unirá a la familia

Tener una mascota ayuda a crear vínculos familiares, ya que los animales suelen ser el centro de las actividades familiares. Desde pasear al perro juntos hasta asear o dar de comer a la mascota, estas tareas sencillas pero agradables permiten que todos bajen el ritmo, disfruten de la compañía de los demás y se comuniquen entre sí.

motivos por los que los niños deben tener un perro o cachorro como animal de compañía

 

6. Tendrá un estilo de vida saludable

Desde pasear al perro hasta jugar con el conejo de la familia en el jardín, tener una mascota ayuda a impulsar un estilo de vida saludable para sus jóvenes propietarios, animándoles a estar fuera y a correr.

7. Reduce la ansiedad y el estrés

Acariciar a los animales genera relajación en los niños, puede reducir la presión arterial y con esto disminuir la ansiedad y el estrés. Por esto tener una mascota puede ayudar a preparar a los niños a la hora de afrontar los deberes y los exámenes.

8. Reduce la soledad y aleja la depresión

Tener una mascota puede ayudar a alejar los sentimientos de soledad y aislamiento, y mantener a raya la depresión. Estos beneficios para la salud se extienden incluso a la posesión de un periquito. Los investigadores que estudiaron a dos grupos de jubilados, a los que se les dio una planta de marihuana o un periquito para que lo cuidaran, descubrieron que, al cabo de dos años, los propietarios de periquitos estaban más comprometidos socialmente.

motivos por los que los niños deben tener un perro o cachorro como animal de compañía

 

9. Aprenderán a ser fuertes

Aunque la mayoría de los padres quieren proteger a sus hijos de las crueldades del mundo, tener una mascota permite a los niños entender y aprender el ciclo de la vida. Después de muchos años de alegrías, lidiar con la muerte de una mascota puede, de hecho, ayudarles a enfrentarse a otros acontecimientos vitales difíciles.

10. Tener una mascota es divertido !

Lo más importante es que tener una mascota es que ¡es muy divertido! Ya sea un perro, un gato, un perico o un hámster, tener un animal aporta diversión a cualquier hogar.

Concluyendo…

Como has podido ver, el desarrollo de sentimientos positivos hacia las mascotas puede contribuir a la autoestima y la confianza de tu niño. Las relaciones positivas con los animales de casa pueden contribuir al desarrollo de relaciones de confianza con los demás. En la relación con su mascota tu niño puede aprender a expresar compasión y empatía. Y entonces ¿Qué esperas para traer a casa a tu mascota? 😜


Lo más reciente en EXPRÉSATE :

diseño dia del padre 2021
El Día del Padre en 2021 será una gran oportunidad para mostrar nuestro aprecio por el amor y el esfuerzo de nuestros padres. Se dará en diferentes fechas alrededor del mundo, aunque probablemente se celebrará de manera similar, involucrando regalos y actividades familiares. Las escuelas organizan actividades relacionadas y los minoristas promueven la compra de tarjetas con dedicatorias para Padres ...
Leer Más
decoracion dia de la madre 2021
Estos últimos años han sido un desafío. Muchas formas de agasajar a nuestros seres queridos han quedado descartadas por la crisis sanitaria mundial. Por lo mismo, algunos de nosotros pasaremos el día de la madre este 2021 separados de nuestras mamás cuando normalmente estaríamos juntos. ¿Cómo podemos celebrar este día de manera diferente? La mayoría de las mamás simplemente desean ...
Leer Más
bebe niño con mascota perro
¿Tus hijos quieren tener mascotas? Llegó el día donde nos piden a gritos un gatito al que abrazar o un perrito al que dar de comer, a todos nos pasa. También es probable que te preocupe la responsabilidad de cargar con otra vida más que cuidar. Pues bien, antes de tomar la decisión de incorporar o no animales a la ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *